Sabayón


Propuesta dulce de Febrero de Whole Kitchen.

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un postre de la cocina italiana: Sabayón.

Hola a tod@s, esta es la primera receta del Círculo Whole Kitchen que me toca hacer.
No puedo decir que me encante el Sabayón, pero a la mayoría de las personas sí les gusta. Así que quise darle otra oportunidad a este postre tan popular y decidí hacerlo con mi bebida favorita: Vermouth, yo usé Martini Bianco porque es el que más me gusta pero hay otras marcas.
  Si les gusta este postre no duden en hacerlo, porque es realmente sencillo, lo único que les puede pasar es que se cansen un poco de batir porque realmente lleva tiempo.
La receta que hice es la siguiente:
Ingredientes:
4 yemas
100g de azúcar
100ml de Vermouth blanco 



  • Colocar las yemas y el azúcar en un bol de metal (porque va a ir a baño maría)
  • Batir hasta lograr una una mezcla espesa y blanquecina.
  • Agregar de a poco, sin parar de batir, la bebida.
  • Llevar a Baño María, sin que el agua hierva, y seguir batiendo (es mejor que lo hagan con batidora eléctrica porque tarda)
  • Batir hasta que la mezcla esté espumosa, yo tardé aproximadamente 20 minutos (es muy parecido a cuando hacemos un bizcochuelo y batimos los huevos con el azúcar a punto letra)
  • Deben utilizarlo lo más pronto posible, pueden servirlo con frutas ó galletitas.

Saludos, V. Cake.

Comentarios

  1. Te ha quedado genial y las fotos preciosas , ya tienes una seguidora mas , besitos

    ResponderEliminar
  2. Verónica, te ha quedado muy espumoso no se si habrá sido por el vermout o por el tiempo que has estado batiendo pero la presentación se ve muy buena. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Super espumoso, que buena pinta !!

    Las fotos preciosas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lamentablemente el día lluvioso no me ayudó con las fotos :) Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar :) Si crees que me equivoqué en algo, es probable que tengas razón :S, por favor corríjeme. Si quieres simplemente comentar algo ADELANTE! y gracias :)
Si prefieres consultar en privado siéntete libre de hacerlo : itmfcooking@gmail.com

Entradas populares