Emparedados!!!!!

Para mí los emparedados son lo máximo. Frescos, sabrosos, fáciles de hacer y de comer. ¿Acaso hay algo mejor? 
Lo sé, seguramente puedas pensar en muchas comidas con esas características pero cuando tengo hambre y poco tiempo y ganas de comer algo sabroso pero que me caiga liviano y sea saludable un emparedado es mi opción favorita.

Has oído hablar de Jamie Oliver? Pueseguramente sí. Jamie lidera un proyecto llamado Food revolution que lo que promueve es una buena nutrición y conocimiento de lo que comes. Mejor míralo por ti mismo. ¿Por qué digo esto? Pues porque el día de hoy es el mejor día para empezar la revolución y cambiar para siempre esa comida preocesada por comida real.
En referencia a eso quiero compartir contigo uno de misándwiches favoritos y eso es mucho decir porque soy una fanática de losándwiches!!!

Mmmmmmmmmmmm.....





Este delicioso sandwich que estas viendo es muy fácil, tal vez lo menos fácil es el pan integral con el que está hecho, pero eso queda para otro día. Esta vez está permitido comprarlo en el supermercado ;)

Paso 1: agarrar dos rebanas del pan que más te guste
Paso 2: poner dos rodajas de tomate y unas cuantas de pepino para cubrir el tomate
Paso 3: en un bol mezclar ricota, cebolla picada bien chiquito, semillas de lino y aceite de oliva. Si quieres también puedes aprovechar para poner aquí condimentos como sal, pimienta, orégano....
Paso 4: huntar con la mezcla anterior la otra rebanada de pan.

Listo!
Deliciodo, liviano, nutritivo y refrescante!
¿Qué más pedir?

Y ahora un par de secretitos para que te quede como a un pro...
Si preparas la mezcla de la ricota y demás unas horas antes queda mucho más unificado el sabor y más exquisito!
Si tuestas el pan un poquito antes de formar el sándwich quedará con un crocante que aporta mucho sabor y estilo a tu emparedado! Y si lo tuestas en una sartén pincelando el pan con aceite de oliva y luego frotándole un trocito de ajo..... sin palabras! 
Tendrás que probarlo, esto es de esas cosas que no pueden contarte, tienes que experimentarlo tú mismo!

Ya ves que es totalmente posible cocinar rápido, rico y liviano!


Comentarios

Entradas populares